Conseguir Mi Miedo al engaño To Work
Conseguir Mi Miedo al engaño To Work
Blog Article
Los celos no tienen falta que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
¿Es normal notar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individualidad. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
A veces, tener un espacio seguro para charlar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede acertar sitio a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede producir ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede alimentar temores infundados y desconfianza.
. Todas esas dudas afectan a la Sanidad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con algún celoso suele agotarse y notar que el otro no confía en él/ella.
Por ejemplo, si sientes celos cuando tu pareja sale con amigos, en zona de aferrarte a esos sentimientos, concédele permiso a tu pareja para disfrutar de su tiempo libre. Recuerda que una relación saludable se pedestal en la confianza y el respeto mutuo.
Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o correctamente como desconfianza cerca de las palabras y acciones de la otra persona.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele more info hacer referencia habitualmente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace comprobar incómodo o inseguro.
Es natural que quieras entender más cuando tienes dudas, pero vigilar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lado de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro historia de hadas acertado a una tercera persona.
Es opinar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar fiarse en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que igualmente nos da herramientas para afrontarlos mejor.